El estudio holandés Rietveld-Architecture-Art-Affordances (RAAAF) ha presentado su última instalación 'Breaking Habits' en el Mondriaan Fund for Visual Arts de Amsterdam. Breaking Habits prevé un ambiente doméstico sin sillas y sofás, explorando un modelo de vida diagonal a través de un sistema de alfombras flexibles.
Estudios medicos han demostrado que sentarse por períodos prolongados de tiempo no es saludable. Breaking Habits, por lo tanto, pretende apartarse de nuestro modelo tradicional de la sala de estar eliminando las sillas y sofás.
Ubicado dentro de una casa de canal holandesa, la exposición alberga rollos de material flexible suspendido por cables metálicos. El usuario está medio-flotando sobre esta "alfombra mágica" que se adapta y soporta el cuerpo. Las diferentes diagonales en la sala llaman a un estilo de vida más activo fomentando el constante cambio de posición.
Este modelo de pensamiento físico materializa una visión filosófica del mundo y lo hace tangible: un paisaje diagonal para un estilo de vida más activo, invita a cambiar de posiciones... ¿será la vida diagonal la nueva norma? – RAAAF
Breaking Habits es el último capítulo de las exploraciones de RAAAF sobre la dinámica espacial. La exposición tiene sus raíces en un esfuerzo colaborativo entre RAAAF y la artista visual Barbara Visser titulado "The End of Sitting", una creación de un lugar de trabajo sin sillas.
Noticias vía: RAAAF.